Un hombre ha sido detenido en el distrito de Puente de Vallecas por falsedad documental y un delito contra el patrimonio por estar en posesión de una moto clonada, cuyos elementos identificativos fueron alterados, el número de motor borrado y el kilometraje alterado deliberadamente.
El pasado 30 de julio, sobre las 23:30 horas, agentes de la Unidad Integral del Distrito (UID) Puente Vallecas, observaron cómo dos individuos estaban reparando una motocicleta marca Kymco en la vía pública, y tras identificarlos constataron mediante llamada a la Emisora Central que el vehículo tenía la ITV caducada y carecía de seguro obligatorio.
En una inspección más detallada, los agentes se percatan de anomalías en la etiqueta del fabricante y en la pletina donde va troquelado el bastidor, que presentaban irregularidades en las soldaduras y restos de pintura, como si hubieran sido sustituidas hace poco o que el número de motor estaba limado.
Los agentes inmovilizaron el vehículo, ante indicios de que podría ser una motocicleta clonada, momento en que agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial abrieron un atestado para realizar gestiones como la toma de contacto con el servicio oficial de la marca Kymco.
También se realiza un “trabajo de campo” examinando los elementos identificativos, sometiéndoles a técnicas de revelado electroquímico, para finalizar con un informe técnico donde se constata que estos elementos han sido alterados, el número de motor borrado deliberadamente y los kilómetros no se corresponden con los registrados en la última ITV.
El día 19 de agosto, agentes de las dos unidades citadas, detuvieron al conductor de la motocicleta por un delito de falsedad documental y un delito contra el patrimonio.