Detenido en Parla un atracador fugado tras un permiso penitenciario

Atracador detenido
Atracador detenido

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Parla, en una operación conjunta, a un atracador de bancos y joyerías que se había fugado de la prisión de Valdemoro tras disfrutar de un permiso penitenciario.

El arrestado, al que le constan más de una veintena de antecedentes por delitos graves, atracó en dos meses dos sucursales bancarias en Griñón y Humanes así como una joyería de Parla, utilizando una pistola sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo.

Robos en Griñón y Humanes

La investigación comenzó en diciembre pasado cuando el detenido accedió a una joyería de Parla y tras amenazar con el arma de fuego al responsable se apoderó de numerosas joyas y relojes.

A mediados de enero pasado se produjeron otros dos robos en entidades bancarias situadas en Griñón y Humanes, donde el autor intimidó a los trabajadores y consiguió hacerse con un botín que ascendía a 3.500 euros.

Los agentes comprobaron que el sospechoso se ocultaba con sus familiares en una vivienda de Parla, por lo que ante su peligrosidad solicitaron la entrada y registro en el domicilio.

Atracaba con pistola

El mismo tuvo lugar el pasado 31 de enero y en el mismo fue intervenida el arma que utilizaba en los robos, una pistola de 9 milímetros que fue sustraída en un domicilio de la provincia de Toledo, con su cargador y seis cartuchos.

Asimismo se recuperaron numerosas joyas y relojes con etiquetas y una placa de una sustancia compacta que pudiera ser hachís.

Además se procedió a la detención del presunto autor de los hechos, que se encontraba en el interior de la vivienda, al que se le imputan tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.