Detenido en Moratalaz un joven que agredió a su tío y a dos policías

Policia Municipal de Madrid
Policia Municipal de Madrid |@policiademadrid

La Policía Municipal ha detenido a un joven de 27 años que agredió a su tío por una discusión en su domicilio en el barrio de Moratalaz y opuso una gran resistencia a los agentes que le arrestaron, llegando a herir a dos de ellos.

El suceso ocurrió en la zona de la calle de Encomienda de Palacios, informan fuentes policiales. Los vecinos de un edificio avisaron a la Policía Municipal de una fuerte discusión entre dos familiares en un domicilio, donde se escuchaban golpes y gritos.

En esa casa el joven de 27 años, con una gran agresividad, la emprendió a golpes con su tío con patadas, puñetazos y destrozando el mobiliario de la vivienda. "Te voy a matar", llegó a escuchar uno de los vecinos. Incluso llegó a la lanzar una maceta por la ventana que rompió los cristales del salón de una vivienda contigua aunque sin causar heridos.

Tras este episodio el joven huyó de la casa antes de la llegada de los agentes pero estos le localizaron en el momento en el que se subía en un coche VTC junto con su novia. Con amenazas e insultos se resistió a que los agentes le identificaran llegando a herir a dos de los policías con puñetazos y patadas. Ambos agentes han presentado partes de lesiones.

En el momento de la detención al joven le incautaron cuatro navajas y diferentes sustancias estupefacientes, marihuana, pastillas, cocaína y hachís. Además tenía en su poder una báscula de pesaje, lo que hace indicar a los policías que se dedicaba al tráfico de drogas. Se le acusa de varios delitos, entre ellos lesiones, atentado a la autoridad y contra la salud pública.