Detenido en Madrid un hombre fugado de Francia por terrorismo

  • El detenido, catalogado como radical violento, está implicado en actividades terroristas
Policía Nacional
Policía Nacional |@policia

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que tenía una orden de ingreso en prisión en Francia por delitos de terrorismo, catalogado por las autoridades de este país como radical violento, y que en España había visitado diversos consulados galos donde amenazaba gravemente a su personal.

Este individuo, que tiene nacionalidad franco-argelina, fue detenido este lunes y tenía en vigor una orden europea de detención por delitos de terrorismo, emitida por las autoridades francesas el pasado 2 de junio, ha informado la Policía Nacional.

Radical violento

En España había visitado diversos consulados de Francia donde amenazaba gravemente a sus trabajadores, según las informaciones facilitadas por los servicios policiales franceses.

El detenido, catalogado como radical violento por las autoridades galas, está implicado en actividades terroristas y posee numerosos antecedentes, fundamentalmente por delitos violentos contra las personas. Este hombre fue arrestado en la calle y el juez ha decretado ya su ingreso en prisión.

Según la Policía Nacional, esta actuación se enmarca dentro de las investigaciones que desarrolla sobre personas que pertenecen o colaboran con organizaciones terroristas de ámbito internacional u otros grupos que puedan representar una amenaza.