Detenido en Madrid los peligrosos “Niño Juan” y su compinche

  • Buscados por la Policía y la Guardia Civil, se les imputan varios robos con fuerza e intimidación
ninojuan470_2
ninojuan470_2 |Policía Nacional y Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han detenido a Juan Mª G.P., conocido como “Niño Juan” y a su compinche Sergio V.F., alias “Giorgio”, acusados de diversos robos con fuerza en varias localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

El arresto del “Niño Juan” se llevó a cabo ayer en un chalet de El Berrueco (Madrid) por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía dada a su alta peligrosidad y características de este conocido delincuente, especialista en huidas y enfrentamientos muy violentos con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Su compinche, Sergio V.F., también fue detenido el martes por la noche en el aeropuerto de Madrid-Barajas cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a Ibiza.

A ambos se les imputan varios delitos cometidos en distintas localidades de la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes como integración de una red organizada dedicada a robos con fuerza e intimidación, secuestros, extorsiones, tenencia ilícita de armas y varios delitos más contra la salud pública por hechos investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con motivo de la sustracción de diversos efectos entre los que destacan los 1.200 kilos de hachís robados a otro grupo de narcotraficantes así como posteriores detenciones ilegales entre miembros de los grupos para tratar de recuperar la mercancía.

Ayer por la tarde, la Policía Nacional y la Guardia Civil llevó a cabo tres registros, uno de ellos en una vivienda de El Berrueco (Madrid), considerada por los investigadores como “un domicilio de seguridad” de estos dos peligrosos delincuentes. Los otros dos registros se realizaron en Perales del Rio y Pinto, ambas de la Comunidad de Madrid.

Esta operación conjunta ha sido realizada por la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (U.O.P.J.) de la Guardia Civil de Madrid.