Detenido un menor en Leganés cuando intentaba robar a un vecino que sacaba dinero de un cajero

Cajero automático
Cajero automático |EUROPA PRESS

Agentes de Policía Nacional han detenido a un menor cuando intentaba sustraer el dinero de un vecino de Leganés mientras manipulaba un cajero automático, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Los policías acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada telefónica por parte de un ciudadano a la Sala del 091.

Cómo evitar los robos en casa cuando nos vamos de vacaciones
Cómo evitar los robos en casa cuando nos vamos de vacaciones
Cómo evitar los robos en casa cuando nos vamos de vacaciones

Cómo evitar los robos en casa cuando nos vamos de vacaciones

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de junio. En este tipo de delitos los autores seleccionan a sus víctimas entre las denominadas potencialmente vulnerables, resultando ser personas de avanzada edad, circunstancia que aprovechan para asaltarles cuando manipulan los cajeros automáticos.

Los autores esperan el instante preciso en el que la víctima elegida acciona en el teclado del cajero la combinación correspondiente a una cantidad de dinero para irrumpir en el proceso y a través de una maniobra de distracción (con un folio, propaganda, plano de metro en forma de muleta...) ocultan sus manos.

En ese momento, manipulan el cajero automático, cambiando la cantidad inicial escogida por la víctima para seleccionar una cantidad de efectivo mayor, hurtando los billetes sin que la víctima se percate de la sustracción.

En esta ocasión, la víctima advirtió la acción, poniendo en conocimiento de las autoridades estos hechos. Gracias a la rápida actuación de las unidades policiales, el joven y menor de edad, fue detenido en las inmediaciones como presunto responsable de un delito de hurto.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.