Detenido en Lavapiés por robar y agredir a una anciana de 87 años en silla de ruedas

Plaza de Lavapiés
Plaza de Lavapiés |EFE

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por agredir a una mujer de 87 años en silla de ruedas para sustraerle el bolso en la estación de Metro de Lavapiés en Madrid. El arrestado tiene más de medio centenar de antecedentes.

Los hechos ocurrieron a las dos menos cuarto de la tarde del pasado martes 16 de noviembre en la plaza de Agustín Lara donde unos policías detectaron al hombre, que en actitud sospechosa se aproximaba a dos mujeres, una de ellas en silla de ruedas.

Seguidamente el hombre intentó sustraerle el bolso a la víctima al mismo tiempo que la empujaba y la golpeaba, hasta que provocó su caída al suelo.

En ese momento los agentes procedieron a su detención mientras el hombre se resistía e intentó agredir a los policías, han informado fuentes policiales.

La víctima, española de 87 años, fue trasladada a un centro de salud próximo donde se le prestó una primera asistencia por la herida que presentaba en la cabeza y después fue llevada al hospital de la Fundación Jiménez Díaz.

El detenido es un rumano de 37 años que tiene más de medio centenar de antecedentes por hurtos y robos con violencia e intimidación y que fue puesto a disposición judicial.