Detenido en Hortaleza tras tirar por la ventana 20 kilos de cocaína

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que arrojó por la ventana de su casa, situada en el distrito de Hortaleza, dos bolsas de deporte que contenían 20 kilos de cocaína preparados para su venta.

El suceso ocurrió el pasado 8 de marzo, cuando varios viandantes alertaron a la policía de que había una bolsa de deporte en la calle, según informa este viernes la Policía Nacional.

Los agentes confirmaron que en su interior había más de 14 kilos de cocaína y, al revisar el perímetro, localizaron otra bolsa con seis kilogramos de la misma sustancia, ya preparada para su distribución en paquetes prensados.

Ambas bolsas habían sido arrojadas desde una ventana del edificio, ubicado en una urbanización.

Para identificar al propietario, los policías inspeccionaron desde qué piso se pudo tirar la sustancia estupefaciente y concluyeron la investigación en uno de los apartamento.

Una vez identificado el inquilino como presunto responsable de los hechos, los agentes realizaron un registro en su vehículo donde hallaron huecos preparados para esconder la droga.

Asimismo en la vivienda, los policías localizaron diversos objetos relacionados con el envasado y el plastificado de la cocaína, así como 5.000 euros en efectivo.

Este hombre fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión.