Detenido en Galapagar un hombre que vendía drogas y dejaba pernoctar a niñas en su casa

Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido en Galapagar a un hombre de 73 años que vendía todo tipo de drogas generalmente a jóvenes, muchos de ellos menores de edad, y que tenía entre sus clientes habituales a tres niñas que pernoctaban asiduamente en su domicilio, para quien la autoridad judicial ha decretado prisión.

La actuación vino propiciada por personal experto en atención a trastornos tempranos que pusieron en conocimiento de la Guardia Civil el presunto consumo de droga de tres menores tutelados por la Comunidad de Madrid.

La agentes iniciaron las pesquisas para intentar averiguar quién era el suministrador de la droga realizando un minucioso estudio de los hábitos de los menores y de las personas con las que tenían trato habitual.

Muere un hombre al empotrarse su vehículo contra un muro en Galapagar
Muere un hombre al empotrarse su vehículo contra un muro en Galapagar
Muere un hombre al empotrarse su vehículo contra un muro en Galapagar

Muere un hombre al empotrarse su vehículo contra un muro en Galapagar

Fruto de los diversos testimonios recogidos localizaron un domicilio en Galapagar donde establecieron dispositivos discretos que llevaron a identificar a varios jóvenes que frecuentaban la vivienda asiduamente y comprobaron que llevaban droga, principalmente marihuana, coincidiendo todos ellos en que se la habían comprado a un hombre mayor.

Además, las vigilancias demostraron que este hombre se trasladaba diariamente a Madrid en autobús y de hecho en una de las identificaciones que se le habían realizado se le intervino una cantidad importante de marihuana por lo que fue sancionado.

Todo los datos apuntaban a que el investigado además de vender drogas a quienes acudían a su domicilio engatusaba a niñas para que las consumieran ofreciéndoles incluso que pernoctaran en su domicilio, generalmente los fines de semana.

El detenido es un peruano de 73 años en cuyo domicilio los agentes intervinieron dosis preparadas de marihuana, hachís, MDMA, cristal, LSD, cocaína, heroína y efectos para el pesaje y la distribución de la droga.