Detenido en Ciempozuelos un hombre por varios robos violentos, sobre todo a mujeres

Imagen de un hombre detenido
Imagen de un hombre detenido

Agentes de la Policía Local de Ciempozuelos han detenido a un hombre de 24 años acusado de varios robos con violencia e intimidación, sobre todo a mujeres, que se habrían cometido en el municipio.

La detención se produjo en torno a la una de la madrugada de este sábado en la travesía de San Sebastián, tras una persecución por diversas calles del casco urbano de Ciempozuelos en la que participaron tres agentes.

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciempozuelos, Javier Trompeta, señalando que el individuo tenía una orden de detención por tres casos distintos de robo con violencia, lo que derivó en un dispositivo policial que terminó anoche con su detención.

“Hemos respirado tranquilos”

“Hemos respirado tranquilos”, ha asegurado Trompeta, explicando que el detenido asaltaba a sus víctimas, principalmente mujeres, a través de la técnica ‘mataleón’, una técnica de estrangulación utilizada en las artes marciales que le servía para cometer sus robos.

El detenido era vecino de Ciempozuelos, donde estaba ocupando una vivienda, y había intentado entrar varias veces en la vivienda contigua a la suya, según habría denunciado su propietaria.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias, encaminadas al esclarecimiento de los presuntos delitos cometidos por el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha agradecido en su cuenta de Facebook “el compromiso y el trabajo” de la Policía Local en la detención de este individuo.