Agentes de la Guardia Civil destinados en el Puesto de Cercedilla han detenido a un vecino de su localidad acusado de un delito de maltrato animal, al sorprenderle intentando matar a su perro, que estaba metido en una bolsa de plástico, ha informado la Benemérita en un comunicado.
La detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que alertó a la Guardia Civil de la supuesta comisión de un delito contra un animal en una vivienda unifamiliar sita en Cercedilla. Una de las Patrullas en servicio se desplazó hasta el lugar que indicaba el llamante, y comprobó la veracidad de la información facilitada.
Cuando se personaron los agentes, se encontraron con un hombre que estaban enterrando bajo una caseta, con ayuda de una pala, una bolsa de plástico, que contenía algo en su interior que se movía. Al abrirla, la Guardia Civil halló un pequeño perro, propiedad del hombre.
Tras identificar al autor de los hechos, los agentes del Puesto de Cercedilla trasladaron al animal agonizante en el vehículo oficial hasta un centro veterinario, donde pudieron salvarle la vida.
Posteriormente, volvieron a la casa donde había ocurrido el delito, para detener a A.V.S, segoviano de 56 años, por la comisión de un delito de maltrato animal. El detenido posee antecedentes a causa de tres detenciones anteriores, dos por la comisión de sendos robos con fuerza, y la tercera por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.