La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de vender droga en dos locales de ocio nocturno del centro de Madrid, en una operación en la que se han intervenido 28 envoltorios de plástico de 'cristal' preparado para su venta en pequeñas dosis así como dinero en efectivo.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la operación se enmarca en el dispositivo que por las noches establece la Comisaría de Distrito de Centro contra el menudeo de droga.
Las intervenciones tuvieron lugar en dos locales. En la pista de baile de uno de los establecimientos los agentes detectaron que dos individuos contactaban con otro y, tras mantener una breve conversación, intercambiaban dinero. Instantes después, la persona que recibió el dinero, le entregó al tercero un envoltorio.
Los investigadores, tras un discreto seguimiento de los individuos, y evitando cualquier incidente con el resto de clientes del local, interceptaron a los vendedores. En una zona reservada del local, los agentes también descubrieron que estas personas portaban 21 envoltorios de plástico atados con una tira de color verde. En su interior contenían una sustancia estupefaciente denominada 'cristal'.
En el segundo local de ocio, los agentes pudieron centrar a un individuo que entablaba conversación con diferentes personas buscando posibles clientes. En un momento dado, los policías se percataron de cómo entregaba a un supuesto comprador un envoltorio de plástico. Cuando los investigadores se disponían a interceptarle el varón salió del local y se subió a un vehículo, acompañado por una mujer.
Tras un seguimiento por diversas calles del centro de Madrid los agentes interceptaron el vehículo. En su interior localizaron 235 euros en diversos billetes, una cucharilla y un prensador para el manejo de sustancia estupefaciente así como dos monederos con siete envoltorios de plástico conteniendo 'cristal'.
La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de noches de seguridad ciudadana de la Comisaría de Distrito de Centro. Los detenidos ya han sido puestos ha disposición judicial.