Detenidas dos personas por robar cuatro armas de fuego de un coche aparcado en Chamberí

Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional |TELEMADRID

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en el distrito de Chamberí como presuntos responsables del robo con fuerza de un coche aparcado, que contenía cuatro armas de fuego, poseídas de forma legal por su propietario.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, las detenciones se produjeron el pasado jueves después de que varios agentes que realizaban labores de prevención vieran a los dos acusados merodeando entre varios vehículos, llegando a acceder a uno de ellos de donde cogieron un maletín y una mochila.

Un maletín con armas de fuego

En ese momento, los agentes les dieron el alto pero los dos detenidos trataron de zafarse de la acción policial y golpearon a los funcionarios, por lo que tres de ellos tuvieron que recibir asistencia sanitaria. Una vez reducidos, los policías comprobaron que en el interior de la mochila y del maletín había cuatro armas de fuego.

La investigación posterior constató que las armas pertenecían a una persona federada en tiro deportivo y que las poseía de manera lícita con toda la documentación en vigor.

Chinchetas en las ruedas

Entre las pertenencias de los acusados también se encontraron diversos útiles para la comisión de robos en interior de vehículos como un percutor rompe cristales, una llave bumping, una navaja y varias cajas de chinchetas utilizadas en el modus operandi conocido como pinchazo.

Esta modalidad delictiva consiste en clavar chinchetas en las ruedas de los vehículos de manera que sean fácilmente visibles por las víctimas.

En el momento en el que éstas se acercan a su turismo, uno de los autores se aproxima y le indica que tiene algo en la rueda y le presta su ayuda como maniobra de distracción para que su compinche acceda al interior por la puerta del copiloto y sustraiga todos los efectos.

Los agentes averiguaron que los dos acusados habían robado en otro vehículo por lo que detuvieron a los dos varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y de atentado a agente de la autoridad. La investigación continúa abierta ya que no se descarta que haya más víctimas.