Detenidas siete personas que integraban una banda que robaba "a la carta"

La Policía Nacional ha detenido a siete personas que conformaban una banda que robaba "a la carta" en Madrid, sustrayendo tarjetas de crédito con las que compraban artículos que les habían encargado. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, seis de los arrestados están acusados de robar tarjetas de crédito con las que compraban los objetos que les indicaba el séptimo integrante del grupo.

Este "perista" -persona que comercia con objetos robados a sabiendas de que lo son- vendía los artículos comprados fraudulentamente en su domicilio, en el que también se dispensaba droga, ya que la Policía ha intervenido en el mismo siete kilos de hachís.

La Jefatura Superior de Policía ofrecerá más detalles de esta operación a las 11.30 horas en su sede, en la que expondrá los objetos decomisados, fundamentalmente televisores, GPS, gafas de sol y perfumes. pero que permitirían mejorar las operaciones, según indicaron ayer fuentes diplomáticas.

Los aliados tratarán hoy de acercar posturas en Berlín, en una reunión que comenzará a las 10.00 GMT. Además de Libia, los ministros abordarán hoy la situación en Afganistán, tras el inicio de la transición de la seguridad a las autoridades afganas en varias provincias del país.

La reunión de la Alianza Atlántica en la capital alemana se cerrará mañana con las reuniones del consejo OTAN-Rusia y las comisiones con Ucrania y Georgia.