Detenida una peluquera de Malasaña por robar datos de las tarjetas de los clientes

Agente de Policía Nacional
Agente de Policía Nacional |POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a la trabajadora de una peluquería situada en el distrito madrileño de Centro que robaba las tarjetas de crédito a sus clientes cuando acudían a cortarse el pelo para después realizar compras de ropa, joyas y perfumes en el barrio de Salamanca por un importe que ascendió a 10.000 euros.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, la arrestada, de nacionalidad española, 40 años y sin antecedentes, cometió al menos cuatro hechos mediante este "modus operandi" y ha sido acusada de estafa.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de diciembre, tras recibir varias denuncias por compras fraudulentas con tarjetas de crédito en varios establecimientos comerciales, situados en el barrio de Salamanca.

Las pesquisas de los agentes de la comisaría de este distrito determinaron que las tarjetas pertenecían a personas de diferentes barrios de Madrid y que previamente les habían sido sustraídas, no sabiendo ninguna de ellas relacionar el lugar, ni el momento de su desaparición.

Finalmente, concluyeron que las víctimas habían acudido en distintas fechas a una peluquería del distrito de Centro, concretamente al barrio de Malasaña.

Los testimonios de las víctimas confirmaron que al llegar al establecimiento, la ahora detenida les solicitaba sus prendas de abrigo para guardarlas en el ropero, momento que aprovechaba para sustraer las tarjetas de crédito.

Con el robo de las tarjetas, la arrestada realizaba compras de artículos caros por importe de 10.000 euros.

Su detención se precipitó al averiguar los agentes que la mujer pretendía viajar y establecerse en otra provincia. La investigación continúa abierta y no se descarta que la arrestada hubiera repetido este "modus operandi" con otras víctimas que habían sido clientes de la citada peluquería.