Detenida una banda que robaba mercancías de vehículos de reparto en Parla

  • Utilizaban inhibidores de frecuencia para evitar que el vehículo se cerrara y poder acceder a las diferentes mercancías con facilidad
  • Los detenidos son seis hombres y una mujer de origen español y magrebí
Guardia Civil
Guardia Civil |EUROPA PRESS

Agentes del Area de Investigación de Arganda del Rey han desmantelado, en el marco de la 'Operación Cladis' una organización criminal dedicada al robo en el interior de vehículos de reparto que estaban estacionados en la capital y en Arganda del Rey, ha informado este martes la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

20 detenidos y 100 investigados por  comprar títulos universitarios falsos por Internet
20 detenidos y 100 investigados por comprar títulos universitarios falsos por Internet
20 detenidos y 100 investigados por comprar títulos universitarios falsos por Internet

20 detenidos y 100 investigados por comprar títulos universitarios falsos por Internet

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando se produjo un robo con fuerza en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Arganda del Rey, y al que rompieron una de las ventanillas para robar va interior.

El avance de la investigación permitió identificar y relacionar a dos personas que participaron en este suceso con varios robos de diferentes productos que se encontraban en el interior de vehículos de reparto ocurridos en Madrid y en Parla, descubriendo los agentes un grupo criminal perfectamente organizado y con un claro reparto de funciones.

El entramado delincuencial utilizaba vehículos de alquiler para buscar y hacer seguimientos a sus víctima detectaban un vehículo de reparto de alimentación o bebidas, iniciaban su seguimiento con un inhibidor de frecuencia para acceder al mismo y robar cuando el conductor se disponía a entregar la mercancía en los establecimientos.

Una vez que los autores tenían en su posesión los productos robados, los pasaban a una red de receptadores que se dedicaban al sector de la hostelería, para darles salida en su establecimiento de Parla.

Cinco detenidos en una pelea en Tetuán
Cinco detenidos en una pelea en Tetuán
Cinco detenidos en una pelea en Tetuán

Cinco detenidos en una pelea en Tetuán

Hasta la fecha se ha constatado su participación en diez robos con fuerza en vehículos de reparto cuando se encontraban estacionados en Arganda del Rey, Madrid y Parla. Así mismo, en los registros domiciliarios efectuados, los agentes hallaron indicios que los relacionan directamente con el robo en una tienda y en un estanco, ambos en la provincia de Zamora.

Los detenidos son seis hombres y una mujer de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 26 y 49 años de edad, vecinos de Parla, Madrid y Torrejón de la Calzada con antecedentes policiales por delitos relacionados contra el patrimonio, y a quienes por estos hechos se les imputa un delito de pertenencia a grupo criminal, diez delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y nueve delitos de receptación.