Detenida una banda de falsos revisores de luz de Fuenlabrada que robaba en Alicante

  • Atracaban en en sus viviendas a personas octogenarias
Detenidos en Calpe
Detenidos en Calpe |GUARDIA CIVIL

Una banda de falsos revisores de la luz procedente de Fuenlabrada y afincada temporalmente en Calpe (Alicante), que robaba en sus viviendas a personas octogenarias, ha sido desmantelada por la Guardia Civil con cinco detenciones, todos españoles de entre 28 y 30 años.

A los cinco arrestados se les atribuyen los supuestos delitos de robo, hurto, receptación, estafa y pertenencia a organización criminal, y han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial de un juzgado de Dénia.

Estas personas se hacían pasar por revisores de luz para robar en las casas de los ancianos y se cree que han actuado en Benissa, Teulada, Busot, Villajoyosa, El Campello (Alicante) y Alcorcón (Madrid), además de Calpe.

El modus operandi consistía en seleccionar a sus víctimas vía telefónica para, a continuación, llamarles y prometer abaratar las facturas de la luz a través de una cita presencial, que aprovechaban para desvalijar la vivienda mientras algunos miembros distraían a la persona mayor. Si la víctima se daba cuenta del robo, los delincuentes no dudaban en utilizar la violencia física.

El pasado día 8, al tener conocimiento de que la banda iba a abandonar la vivienda ocupada en Calpe con la intención de trasladarse a otra provincia, la Guardia Civil detuvo a los cinco individuos, a los que incautó 2.000 euros en efectivo, llaves maestras y magnéticas falsas, diversas herramientas y una tarjeta bancaria que había sido sustraída a una de las víctimas.

Además, se ha podido incautar el vehículo a motor que era utilizado por la banda para cometer los delitos, en una investigación que la Guardia Civil no da por concluida, por lo que no se descartan que puedan aparecer nuevos perjudicados.