Detenida una banda que robaba al descuido en bancos y joyerías de Madrid, Pozuelo, Alcalá y Getafe

Imagen de uno de los arrestados
Imagen de uno de los arrestados |POLICIA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a los cinco integrantes de una organización itinerante especializada en la comisión de hurtos al descuido, con la colaboración de Europol y las autoridades colombianas.

Los agentes han esclarecido, hasta el momento, once hechos delictivos de gran envergadura cometidos en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcalá de Henares y Getafe.

Los arrestados habrían obtenido grandes beneficios –más de 238.000 euros en efectivo y 145.000 euros en joyas- en diversos hechos cometidos en joyerías y bancos.

Los detenidos actuaban en estricta coordinación y un alto grado de profesionalidad con un papel individual perfectamente definido ya que, mientras unos realizaban maniobras de distracción, otros cometían los hurtos.

Algunos de ellos se personaban en las oficinas bancarias y utilizaban diversas maniobras de distracción sobre el personal y, simultáneamente, otros miembros en comunicación permanente con los anteriores –a través de telefonía o señas previamente establecidas- accedían a cuantiosas sumas de efectivo antes de su ingreso en la caja fuerte. Los agentes han detectado que utilizaban un modus operandi similar para acceder a los expositores de las joyerías.

La investigación continúa abierta.