Detenido por verter sangre y otros residuos de un matadero a un arroyo de Villarejo

  • Orines, grasas y otros restos animales se habrían estado arrojando desde hace 10 años
  • La investigación apunta al responsable de un matadero, sin depuradora ni permisos
Detenido por verter sangre y otros residuos de un matadero a un arroyo de Villarejo
Restos de sangre en el lecho del arroyo y la tubería de donde proceden |GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Madrid han detenido al presunto autor de un delito contra el medio ambiente y los recursos naturales.

La investigación se originó tras recibir una denuncia del órgano gestor de las aguas de la Comunidad de Madrid, donde comunicaban un vertido en la localidad de Villarejo de Salvanés.

Tras investigarse los hechos por el Seprona, se localizó el vertido de la sangre y demás sustancias propias de un matadero, como grasas y orines, en el arroyo Valdecañas, afluente del río Tajuña, y que se vendrían realizando desde hace más de 10 años.

Los agentes que han desarrollado la investigación realizaron un muestreo del vertido que fue remitido al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, que confirmó las sospechas de los agentes y el peligro para el medio ambiente y las personas por ese vertido, lo que conllevó una inspección al matadero, donde se constató la inexistencia de ningún tipo de depuradora y los permisos necesarios.

Estos hechos motivaron la detención del responsable del matadero por su presunta implicación en un delito contra el Medio Ambiente y los recursos naturales.