Detenida una pareja de ladrones que marcaban las puertas de casas vacías

  • Para luego asaltarlas
  • Un vecino dio la alarma sobre unas extrañas marcas en las viviendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza en interior de domicilio en el distrito de Latina, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. Los detenidos señalaban las puertas con pequeños trozos de plástico en la parte baja de las mismas, para con ello asegurarse que la vivienda se encontraba vacía.

Los agentes identificaron rápidamente estas marcas como parte del modus operandi que emplean determinados organizaciones criminales dedicadas de forma precisa a los robos en viviendas. El objetivo de estas señales es transmitirse entre sus miembros el dato de que en ese momento la morada se encuentra vacía y es más fácil y seguro su asalto.

Las investigaciones se iniciaron a través de la información aportada a los agentes por un vecino del inmueble, el cual había observado que había varias puertas del edificio que estaban extrañamente señalizadas con pequeños trozos de plástico en la parte baja de las mismas.

Claramente conocedores de lo que significaba, los agentes establecieron el pertinente operativo que tuvo como resultado la detención in fraganti de los delincuentes cuando se encontraban forzando la puerta de una de las viviendas empleando para ello una ganzuá.

'CHIVATOS' DE PLASTICOS PARA MARCAR LAS PUERTAS

Los detenidos aprovecharon las altas horas de la madrugada para acceder al edificio y así evitar ser visto por algún vecino. Una vez en su interior revisaban todas las puertas señaladas y seleccionaban las viviendas cuya marca permanecía intacta.

A los arrestados se les intervino además de diversas ganzuás, otras herramientas especificas para este tipo de robos, entre ellas llaves bumpling, así como linternas, guantes etc. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Latina, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.