Detenida una falsa médica que hacía tratamientos de belleza en Madrid

  • Inyectaba bótox y ácido hialurónico en una clínica de Chamberí
Inyección de botox
Inyección de botox |Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer que se hacía pasar por médica y realizaba tratamientos de estética en una clínica del distrito de Chamberí, que publicitaba a través de una página web de ofertas.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento del local, donde se estaban haciendo tratamientos de belleza por parte de una mujer que no contaba con la titulación requerida, informa la Policía Nacional.

Inyectaba bótox y ácido hialurónico

Esta mujer realizaba inyecciones de toxina butolínica así como ácido hialurónico y para llevar a cabo tal actividad alquiló un local utilizando datos falsos tanto sobre su identidad como sobre sus titulaciones.

Los agentes identificaron y detuvieron a esta mujer como presunta responsable de los delitos de falsedad documental y delito contra la salud pública e incautaron gran cantidad de suministro médico como viales, jeringas y agujas.

La investigación continúa abierta ya que la Policía está tratando de localizar a todas las víctimas pues alguna de ellas ha tenido que acudir a un centro médico por infecciones causadas tras los tratamientos. Parte del material incautado ha sido enviado para su análisis y poder determinar si cumplía con las certificaciones correspondientes.