Detenida una familia por incendiar una nave con una plantación de marihuana

Agentes de la Guardia Civil, en una actuación desarrollada en Torrejón de la Calzada, han detenido a cuatro personas -un matrimonio y sus dos hijos- por incendiar una nave industrial en la que ocultaban una plantación de marihuana.

A los detenidos se les imputan los delitos de desobediencia, resistencia, defraudación de agua, incendio y un delito contra la salud pública, según ha informado este lunes la Dirección de la Guardia Civil en un comunicado.

Una vez se ha sofocado el incendio por los bomberos de la Comunidad de Madrid, la Guardia Civil ha accedido al interior de la nave localizando una plantación de marihuana formada por más de mil plantas, así como elementos para su cultivo, elaboración y tratado.

Además, han sido intervenidos dos vehículos, un toro mecánico y una motocicleta con logos industriales con la finalidad de no levantar sospechas entre los otros inquilinos del polígono industrial.

ATENDIDOS POR INTOXICACION DE HUMO

La actuación ha tenido lugar cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana perteneciente al Puesto de Valdemoro ha detectado un "fuerte olor a marihuana" en las inmediaciones de una nave industrial de un polígono del municipio, lo que les ha llevado a establecer un dispositivo de vigilancia.

Con él, los agentes han podido observar a una persona en las inmediaciones de la nave quien, al percatarse de la presencia policial, se ha introducido en el interior de la instalación, momento en el que ha comenzado a salir humo. Al observar los agentes la humareda se han aproximado hasta el lugar donde han tenido que intervenir para salvar a las personas que se hallaban en el interior, ya que se encontraban afectadas por el humo inhalado.

l matrimonio y sus dos hijos, tras ser atendidos por los servicios sanitarios, han sido derivados a centros hospitalarios de la localidad. Los agentes de la Guardia Civil también han resultado intoxicados y han tenido que ser trasladados a otro centro hospitalario.