Detenida en el aeropuerto de Barajas por llevar en la maleta 30 kilos de angulas vivas

  • Portaba ocho neveras con esa mercancía. Se le imputa un delito de contrabando de especies protegidas
  • La mujer, de nacionalidad malasia y de 42 años, se encontraba en tránsito desde Marruecos hasta Mauritania
Detenida en el aeropuerto de Barajas por llevar en la maleta 30 kilos de angulas vivas
Detenida en el aeropuerto de Barajas por llevar en la maleta 30 kilos de angulas vivas |EUROPA PRESS

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Fiscal y Fronteras de Madrid ha detenido a una mujer por llevar en su equipaje gran cantidad de angulas vivas, ha informado la Comandancia de Madrid este miércoles en una nota de prensa.

El hallazgo se produjo tras detectar los agentes a través del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) dos maletas con gran cantidad en su interior de una mercancía que aparentemente podría tratarse de angulas vivas.

Posteriormente se localizó a su propietaria, la cual se encontraba en tránsito procedente de Casablanca (Marruecos) con destino final Nouakchott (Mauritania), y se procedió a la apertura de su equipaje, comprobando la presencia en dos de sus maletas de un total de ocho neveras conteniendo la cantidad de 29,600 kilogramos de angulas vivas.

Finalmente, los agentes arrestaron a la pasajera, una mujer de nacionalidad malasia y de 42 años de edad, por un delito de contrabando de especies protegidas que fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente.