Detenida en Madrid una pareja por robar a ancianos haciéndose pasar por revisores de la luz
Ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hurtos y delitos similares
Madrid/ La Policía Nacional ha detenido a una pareja, que ya cuenta con numerosos antecedentes policiales, por robar en viviendas de personas mayores haciéndose pasar por revisores de compañías eléctricas: mientras la mujer entretenía a las víctimas en la cocina, el hombre hurtaba dinero y joyas.
Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los detenidos son un hombre español de 40 años que cuenta con 21 antecedentes por hurtos y delitos similares y una mujer española de 42 que también tiene 8 antecedentes por hechos parecidos.
Ambos, que son pareja, han sido arrestados acusados de robar en siete domicilios de personas de edad simulando ser revisores de compañías eléctricas: la mujer charlaba con las víctimas en la cocina mientras el hombre trataba de acceder a todas las habitaciones de la casa para sustraer joyas y dinero en efectivo.
Los investigadores calculan que así sustrajeron más de 4.000 euros en efectivo y gran cantidad de joyas de incalculable valor económico y sentimental, detalla la Policía.
Tras su detención, fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de siete delitos de hurto y un delito de allanamiento de morada.
También te puede interesar
Lo último
Accidente de tren en Toledo
Las imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran la magnitud del accidente ferroviario de Urda
Accidente de tren en Toledo
"Hemos salido volando todos": el relato de Ignacio, pasajero del accidente de Urda