Detenida en Madrid una empleada de hogar por robar durante cuatro años más de 75.000 euros a una anciana

  • Acumuló un saldo de 200.000 euros en un periodo corto de tiempo
Policía Nacional
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a una empleada de hogar por apropiarse indebidamente del dinero de su empleadora, a la que robó durante cuatro años más de 75.000 euros, incluso después de fallecida, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes recibieron la información de una posible apropiación indebida por parte de una empleada del hogar.

Los investigadores se centraron en la "exhaustiva" indagación del patrimonio de la detenida, comprobando que poseía numerosas cuentas en las cuales ingresaba pequeñas cantidades de dinero llegando incluso a acumular un saldo de 200.000 euros en un periodo corto de tiempo.

Sustraía el dinero de la tarjeta

Dicho saldo, así como un vehículo y un piso que poseía en propiedad, eran de imposible justificación con los ingresos que obtenía por su trabajo. Así, se comprobó que sustraía el dinero de la tarjeta bancaria de una mujer de edad para la que trabajaba y de la consiguió la clave de seguridad tras ganarse su confianza.

Los agentes también pudieron averiguar que en la actualidad trabajaba cuidando a otras personas de edad. Pero en esta ocasión, aunque intentó apropiarse de sus tarjetas bancarias, en ningún momento se las facilitaron y no pudo llevar a cabo el hecho cometido con anterioridad.

La investigación, llevada a cabo por el grupo de la Policía Judicial de la comisaría de Retiro finalizó con la detención de la presunta autora y su puesta a disposición judicial. Actualmente la investigación sigue abierta para averiguar la procedencia del dinero acumulado en su cuenta bancaria por lo que no se descarta la aparición de otras víctimas.

Hurto "cariñoso"

Durante la investigación de los hechos, el empleador actual de la arrestada comunicó a los agentes que le habían sustraído un reloj de alta gama por el procedimiento del hurto cariñoso.

Los investigadores, que escasos meses atrás habían realizado una operación en colaboración con diversas plantillas policiales contra autores de este tipo de modalidad delictiva, pudieron comprobar que dicho hurto estaba relacionado con la operación y recuperaron en el Reino Unido el reloj denunciado.