Detenida una pareja por allanar la casa de su tía anciana y agredirla en la calle Montera

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid |TELEMADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre y su pareja que presuntamente allanaron la casa de su tía en el centro de la capital, a la que amenazaron y agredieron porque querían hacerse con el domicilio, según han informado a Efe fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado 18 de mayo a las 19.15 horas cuando la víctima, una mujer de 88 años, acudió a pedir ayuda a una patrulla municipal que estaba a la altura del número 16 en la calle Montera.

La anciana, que estaba nerviosa y atemorizada, dijo a los agentes que tenía "metidos" en su casa a su sobrino y su novia, los cuales la gritaban, no la ayudaban y querían hacerse con la vivienda. Incluso le habían quitado la cartilla del banco.

Los agentes municipales se acercaron a la vivienda y hablaron con estos dos individuos y con los vecinos, que confirmaron la versión de la mujer al escuchar gritos y asegurar que la anciana sufría malos tratos.

Algunos de los vecinos corroboraron que tuvieron que subir a ayudar a la víctima que se había caído en su casa, ya que sus familiares no la hacían caso.

Finalmente, los agentes municipales detuvieron al hombre, de 46 años, y su novia, de 53, por delitos de allanamiento de morada y malos tratos.