Detenida en Móstoles una mujer por inducir a cuatro menores a robar varios chihuahua

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles a una mujer por inducir a cuatro menores a robar varios perros de raza.

En concreto, se trata de dos perros de la raza chihuahua.

Según informa la Policía Nacional a Telemadrid, los menores tienen edades que oscilan entre los seis y los diez años. Entre ellos se encontraba la hija de la arrestada.

También ha sido arrestado el padre de otros menores como presunto responsable de un delito de denuncia falsa tras declarar que había comprado los canes.

Para la comisión del robo, el más pequeño tuvo que saltar una valla de grandes dimensiones en una vivienda situada en la colonia Guadarrama de Móstoles.

Familiares de los propietarios realizaron una batida de búsqueda por el poblado de Las Sabinas, que limita con la zona residencial en la fueron sustraídos los animales, y localizaron a una de las perras en una de las viviendas del lugar. Inmediatamente dieron aviso a la Policía, cuyos agentes preguntaron a la moradora de esta vivienda, quien manifestó que se la habían regalado unos niños del poblado varios días antes y que tenía este hecho grabado y volcado en una conocida red social.Con el avance de las pesquisas los agentes localizaron a la otra perra sustraída, en otra vivienda de este poblado, que fue entregada a sus propietarios inmediatamente. En esta ocasión el dueño de la vivienda manifestó que se la había comprado a un desconocido que pasó por el lugar con ella en brazos.

Los agentes consiguieron las grabaciones en las que se veía cómo los niños sustraían los animales del interior de la finca. Tras chequear las mismas pudieron comprobar que la mujer no solo estuvo presente en el momento de la sustracción de las perras sino que además se dirigió a los menores por sus nombres y los indujo a cometer el robo.