Detectan más amianto en algunas piezas de los trenes |
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Metro de Madrid ha encontrado la presencia de más amianto en algunas piezas que llevan las ruedas de los trenes más antiguos. Para prevenir la exposición a esta sustancia de los trabajadores del suburbano, Metro de Madrid ha suspendido el mantenimiento de estas piezas. De esta forma se cumple con la normativa de prevención para asegurar la salud de los trabajadores.

Sin embargo, la presencia de amianto en estas piezas no suponen ningún peligro para los viajeros, con lo que no afectará a la circulación de los trenes en ninguna línea de metro.

Está en trenes antiguos de las líneas 1 y 5

La presencia de este material se concentra en concreto en dos juntas que se encuentran en la válvula reductora denominada DMV-15T, que llevan los coches de las series 2000-A, 2000-B y 6000, trenes que prestan servicio en las líneas 1 y 5.

El amianto presente en algunas válvulas de trenes antiguos no presenta peligro para los pasajeros

Las juntas de estas válvulas no están deterioradas, sino que se encuentran en buen estado, pero por prevención se ha decidido suspender el trabajo de mantenimiento de estas piezas.

Por su parte, el Secretario general de CCOO en Metro de Madrid, Juan Carlos de la Cruz, ha dicho que es "necesario y urgente" que se invierta en la renovación de los trenes, ya que muchos tienen más de treinta años.