Desvíos y demoras en el Aeropuerto de Barajas por la presencia de drones en la zona

  • Cinco vuelos comerciales que tenían previsto aterrizar en Madrid han tenido que ser desviados a otros aeropuertos por la supuesta presencia de drones en la zona

El Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrando desvíos y demoras en sus operaciones durante la tarde de este lunes como consecuencia de la presencia de drones en la zona, que dificultaban llevar a cabo las operaciones aeroportuarias son seguridad.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que varias patrullas, junto con el equipo Pegaso, ha inspeccionado la zona y no se ha encontrado ningún dron, por lo que las operaciones han podido volver a la normalidad.

Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, lo anunciaba en su cuenta oficial de Twitter, donde ha asegurado que ya estaba trabajando de forma conjunta con la Guardia Civil y Enaire, el ente público que gestiona el espacio aéreo, para restablecer las operaciones.

"Por presencia de drones en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se están produciendo desvíos y demoras. Guardia Civil, Enaire y Aena trabajan conjuntamente para restablecer las operaciones #SafetyFirst. Iremos informando de las novedades. Lamentamos las molestias, pero la seguridad es lo primero. Consulte con su compañía el estado de su vuelo", ha señalado en un tuit.

Posteriormente, ha concretado que la incidencia se ha traducido ya en la restricción a los vuelos de llegada, por lo que hasta 5 aviones han tenido que ser desviados a los aeropuertos de Valencia, Alicante y Valladolid, mientras que otros han sufrido retrasos.

AENA ha asegurado que el aeropuerto ha recuperado ya su operativa normal.

El aeropuerto de Barajas tenía programadas para este lunes un total de 1.058 operaciones.