La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los Alimentos de Madrid, se instala en El Molar este domingo

  • El mercado se instala este domingo en la  Plaza Mayor de 10.30 a 15 horas.
La Despensa de Madrid se instala en El Molar
La Despensa de Madrid se instala en El Molar |El Molar

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los Alimentos de Madrid, se instala este domingo en la localidad de El Molar, concretamente en la Plaza Mayor de 10.30 a 15 horas.

El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de El Molar, permitirá a sus visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región.

Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid. La producción ecológica contará con una importante representación.

Mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la región es el objetivo de esta iniciativa

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. El mercado itinerante, que celebra este año su octava edición, recorrerá veinte municipios madrileños entre los meses de agosto y noviembre.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M Producto Certificado.

Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Un total de 502 empresas y 4.240 productos cuentan ya con este sello.