Desmantelan una plantación de marihuana en Algete con más de 700 plantas

Plantación de marihuana
Plantación de marihuana |TELEMADRID

La Policía local de Algete y la Guardia Civil han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial del municipio, donde se han incautado de más de 700 plantas y los útiles necesarios para su cultivo, que se realizaba con una conexión ilegal a la red eléctrica.

El operativo se ha desarrollado de forma conjunta con la Guardia Civil del municipio, tras acumular indicios de que en una nave “se podría estar cometiendo un delito contra la salud pública”, recoge el Consistorio en una nota.

Crece el tráfico de marihuana en España
Crece el tráfico de marihuana en España
Crece el tráfico de marihuana en España

Crece el tráfico de marihuana en España

El hallazgo culminó con la ayuda del perro “Zeus”, perteneciente a la unidad canina de la Policía local de Algete, que marcó “claramente” en qué nave se encontraba la plantación, añaden.

La entrada al recinto se hizo tras recibir autorización judicial de entrada y registro, dando como resultado el desmantelamiento del cultivo y procediendo a intervenir 722 plantas de marihuana de 1,2 metros de altura en avanzado estado de floración, apostilla el Ayuntamiento.

Todo el material ha quedado decomisado por los agentes y será puesto a disposición judicial.El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha felicitado a ambos cuerpos de seguridad y les ha animado a seguir “en la misma línea de trabajo y coordinación”.