Desmantelados dos narcopisos y diez detenidos en San Sebastián de los Reyes

  • Aumentaron su negocio con el confinamiento
Droga y dinero incautado
Droga y dinero incautado |@policia

La Policía Nacional ha desmantelado dos establecimientos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en San Sebastián de los Reyes, que ha terminado con la detención de diez personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado fruto de las operaciones encaminadas a reprimir el tráfico de drogas a pequeña escala. Los agentes detectaron un incremento considerable de la incautación de drogas en vía pública en una zona de la localidad de San Sebastián de los Reyes. Tras diversas gestiones localizaron la existencia de dos puntos de venta, identificando a los moradores.

Inspección de las viviendas

Además, dichas viviendas mantenían un flujo constante de personas que tras acceder al interior, abandonaban el lugar transcurridos varios minutos. Este flujo se vio incrementado considerablemente durante el periodo de confinamiento por el covid-19. Así, este mes los agentes realizaron la entradas y registros en los dos domicilios, donde se incautaron numerosas sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo y útiles para la elaboración y distribución de la droga.

Además, efectuaron la inspección de las viviendas por parte de la compañía del suministro eléctrico pudiendo comprobar que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico. Los presuntos autores, los cuales contaban con cuantiosos antecedentes delictivos, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Hachís, cristal, metanfetaminas y pastillas

En los registros efectuados se incautaron más de tres kilogramos de marihuana, 600 gramos de hachís, cocaína, cristal, metanfetaminas, pastillas y 8.000 euros en efectivo, así como una gran cantidad deútiles y productos para la elaboración de las drogas.

La Policía Nacional mantiene abiertos varios canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman al teléfono de emergencias 091. Además, cualquier persona puede aportar de forma anónima y confidencial cualquier información referente al tráfico de drogas a través de la cuenta de correo electrónico antidroga@policia.es