Desmantelados cultivos de marihuana en Villalbilla, Getafe y Carabanchel

  • En total, 1.300 plantas, armas de fuego y dinero en efectivo
  • Se han detenido 9 personas, algunas reincidentes
Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas
Operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas |POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha desmantelado en el distrito de Carabanchel y en las localidades madrileñas de Villalbilla y Getafe tres cultivos de marihuana con más de 1.300 plantas y ha detenido a un total de nueve personas.

Según informó este jueves la Policía, en el distrito de Carabanchel se intervinieron 310 plantas y ocho kilogramos de producto derivado de la droga, dos armas largas, un machete y casi 1.500 euros en efectivo.

En Getafe se desmanteló una plantación en el interior de un chalet con 700 plantas y fueron arrestadas tres personas, además de incautarse un arma de fuego y alrededor de 5.000 euros en metálico.

Esta operación se desencadenó después de que, a principios de julio, los agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz tuvieron indicios de que en una vivienda de la localidad de Los Hueros en Villalbilla, se ubicaba un cultivo 'indoor' de marihuana.

El inmueble se encontraba en una zona de chalets de lujo. Los presuntos responsables lo arrendaron legalmente para no levantar sospechas de sus actividades ilícitas.

Durante el mes de septiembre se desarrolló un dispositivo de entrada y registro, localizando en el interior un cultivo de 320 plantas de la mencionada sustancia estupefaciente, repartido entre distintas estancias de la casa.

Se trataba de un cultivo rotativo que permitía la producción continua con un complejo sistema eléctrico, conectado de forma ilegal al suministro. Fueron detenidas dos personas, padre e hijo, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, los cuales ya habían

P