Desmantelado un complejo laboratorio de droga sintética en Alcalá de Henares

  • El laboratorio desmantelado por la Policía en la operación 'Butterfly', procesaba aceite de speed

La Policía Nacional ha dado el mayor golpe al tráfico de droga sintética, desabasteciendo los almacenes de droga de síntesis en el eje norte de España. En esta operación, de nombre 'Butterfly', se ha desmantelado un complejo laboratorio de procesamiento de aceite de speed en Alcalá de Henares.

Éxtasis, cocaína y Speed

Se han intervenido 150.000 pastillas de éxtasis, 135 kilogramos de speed, 25 kilos de ketamina, cuatro de cocaína rosa, 900 viales de anabolizantes y más de 10.000 litros de precursores en los 11 registros realizados en las provincias de Barcelona, Burgos, Cantabria y Madrid.

Durante la operación policial se han arrestado a 13 personas entre las que se encuentra el líder de la organización, “el químico” encargado de la transformación de los productos sintéticos y el resto de la estructura criminal que se dedicaba a la distribución de la droga en el norte de España, sur de Francia, Barcelona, Ibiza y Madrid.

Además se ha desmantelado un complejo laboratorio de procesamiento de aceite de speed en Alcalá de Henares y otro de producción y distribución de anabolizantes en Barcelona que, de forma paralela, regentaba el conocido como “el químico” junto a su madre.