Desmantelado un punto de venta de droga en Moraleja de Enmedio

Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio
Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Arroyomolinos, en colaboración con Agentes de Policía Local de Moraleja de Enmedio, han logrado desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes en este municipio madrileño.

La investigación de la denominada 'Operación Aceituno' tenía su origen el pasado mes de marzo, al recibir varias quejas de vecinos del barrio de los Olivos de la localidad, en las que manifestaban un incremento de consumo de drogas en la zona.

A raíz de ello, según informa el Instituto Armado, se intensifican los servicios de seguridad ciudadana tanto por parte de Agentes de Guardia Civil como de Policía Local, sospechando que desde el interior de una vivienda de la zona pudieran estar distribuyendo sustancias estupefacientes.

Por ello, agentes destacados en el Area de Investigación de Arroyomolinos establecieron dispositivos de vigilancia discreta en torno a la vivienda, constatando una asistencia regular de personas que permanecían en el interior escasos minutos.

El pasado día 6 y con la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro domiciliario en la vivienda, localizándose en el interior del piso 170 gramos de hachís, 243 gramos de marihuana, 12 gramos de MMDA y 6 gramos de cocaína, todo ello dispuesto en pequeñas dosis perfectamente preparadas para su distribución y venta. Además se intervinieron 1.044 euros en moneda fraccionada.

Por todo ello se procedió a la detención de un hombre de nacionalidad española, de 56 años, con antecedentes por hechos relacionados contra el patrimonio. Al arrestado se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).