Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial de Alcobendas

  • Detenidos tres individuos dedicados al cultivo y suministro de esta droga
Algunas de las sustancias interceptadas por la policía
Algunas de las sustancias interceptadas por la policía |EP

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Alcobendas una plantación con más de 100 plantas de marihuana en el interior de una nave industrial.

En el operativo se ha procedido al arresto de tres individuos que se dedicaban al cultivo y suministro de dicha sustancia como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Cuando los agentes accedieron al interior comprobaron como la nave albergaba una plantación de distintas variedades de marihuana. La nave estaba totalmente preparada y equipada para el desarrollo y crecimiento de las plantas, utilizando placas de luces con alta tecnología led, valorada en un total de 7.000 euros.

El uso de este tipo de lámparas implica un bajo coste y consumo, haciendo más difícil su detección por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

También se han intervenido otro tipo de sustancias, como 972 pastillas de éxtasis, 2,5 kilos de hachís, 13 gramos de cocaína, cristal, setas alucinógenas, y un kilo y medio de cogollos ya recogidos, así como diversos útiles para su elaboración.