Descubierta una empresa de cuidados que falsificaba la titulación de sus empleadas

  • A través de una página web ofertaba puestos de trabajo a mujeres en situación irregular
Descubierta una empresa de cuidados que falsificaba titulación de empleadas
Descubierta una empresa de cuidados que falsificaba titulación de empleadas |TELEMADRID

La Policía Nacional ha desmantelado en Madrid una empresa de cuidados asistenciales que falsificaba la titulación de sus trabajadoras, incluso las pruebas PCR de Covid. Captaba a sus clientes a través de una página web que usaba de forma ilegítima logotipos de otras organizaciones conocidas en el campo de la medicina y los cuidados.

Esta web también servía para ofertar puestos de trabajo a mujeres de entre 20 y 35 años, en situación irregular, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que inició las pesquisas a finales del año pasado por el testimonio de una de las trabajadoras.

Una vez identificados los dos varones responsables de dirigir dicha empresa, se estableció un dispositivo para su localización el pasado mes de mayo. Uno de ellos se ocultaba en distintas viviendas del territorio nacional para evitar ser descubierto por los agentes, llegando a aportar distintos domicilios en trámites de varios organismos públicos.

Ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y delito leve de amenazas.

Además, hay una tercera persona investigada a la que se le imputan delitos de falsedad documental, así como delito contra la salud pública, siendo presuntamente la encargada de la falsificación de los certificados de pruebas PCR.