Los sindicatos CC.OO. y UGT han desconvocado este sábado los paros de Metro previstos para los días 20, 21 y 22 de mayo, para llevar a cabo un "cambio de estrategia" que se producirá en función de la actitud que adopte la empresa durante esos días.
El portavoz de CC.OO. en este colectivo, Ignacio Arribas, ha afirmado que quieren "cambiar de estrategia" y que probablemente den "un golpe en la mesa" en vista de que las negociaciones no avanzan.
Además, ha comentado la posibilidad de presentar una "demanda de cantidades" para desbloquear el proceso de negociación, de forma que sean los tribunales quienes diriman el conflicto.
Por su parte, el portavoz de UGT en el surburbano, Teodoro Piñuelas, ha señalado que la desconvocatoria es un gesto hacia la empresa para que muestre buena voluntad, y no la "actitud de trilero que viene demostrando".
Además, ha indicado que quieren que termine el conflicto, y ha destacado que no comparten la iniciativa del Sindicato de Conductores de realizar los paros únicamente en los días de eventos relevantes.
Por último, ha manifestado que su sindicato se sumaría a la demanda si fuese necesario, aunque no son "partidarios de judicializar estos temas".