Desconvocada la huelga de limpieza en el Clínico

  • Se incorporarán progresivamente once personas con contratos fijos
Hospital Clínico San Carlos, Madrid
Hospital Clínico San Carlos, Madrid |Telemadrid

La asamblea de trabajadores del Hospital Clínico ha decidido desconvocar la huelga indefinida de limpieza que mantenían desde hace cuatro días, tras llegar a un acuerdo con la empresa adjudicataria que presta el servicio en este hospital.

La presidenta del Comité de Empresa, Ángela Toribio, ha declarado a EFE que los trabajadores han acordado desconvocar la huelga indefinida por los "impagos" e "incumplimientos" de Garibaldi S.A.

La plantilla reclamaba la contratación del personal fijo estipulado, que cifraban en 30 personas, y de otras 50 de personal que se encuentra de baja, y el pago "del total devengado" en caso de enfermedad, hospitalización, maternidad, operaciones y accidentes.

Toribio ha explicado que se ha pactado la incorporación de 11 personas con contratos fijos, que se harán progresivamente: 4 en abril, 4 en mayo y 4 en junio.

El resto de las reivindicaciones, ha indicado la presidenta del Comité, se abordarán posteriormente, ya que se ha abierto un calendario de negociaciones para que cumplan antes del 30 de septiembre.