Desconvocada la huelga de basuras de Galapagar al alcanzarse un acuerdo

Vehículos de limpieza de Galapagar
Vehículos de limpieza de Galapagar

Los trabajadores de la empresa adjudicataria FCC Medio Ambiente de limpieza viaria y recogida de basura en Galapagar han desconvocado la huelga que estaba prevista desde este domingo 16 de febrero a partir de las 22.30 horas tras llegar a un acuerdo a última hora de la noche con la empresa.

FeSP-UGT de Madrid han sido los responsables de las negociaciones y, según le ha transmitido a EFE el responsable, David Gómez, “se ha llegado a un acuerdo muy positivo que ha sido votado por todos los trabajadores, por mayoría absoluta”.

La principal demanda que ha llevado a los trabajadores a esta situación es el aumento del personal y, según ha explicado Gómez, “se ha conseguido que cinco trabajadores eventuales pasen a ser indefinidos y haya cuatro ascensos, por lo que personas que estaban ejecutando labores con mayor responsabilidad van a ver recompensado su esfuerzo”.

“Llegamos a un preacuerdo el domingo y la plantilla lo avaló entre las 22.30 y las 23.00 de la noche; a las 18.30 de la tarde estábamos muy lejos y aunque ha sido difícil han llegado a un acuerdo muy positivo”, ha añadido el responsable de UGT.