Desarticulada una banda con base en Arroyomolinos dedicada al tráfico de drogas

Coche de la policía
Coche de la policía |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional de Móstoles y de Toledo han detenido a seis personas pertenecientes a una organización criminal que se dedicaba a la distribución de estupefacientes por toda España, ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa.

La droga se mandaba a una vivienda situada en la localidad madrileña de Arroyomolinos, donde se han incautado 204 gramos de cocaína, cerca de 25 kilos de marihuana, y más de 5 kilos de sustancias de corte; así como 55 plantas de cannabis sativa, para lo que tenían invernadero. Asimismo, han desmantelado los dos laboratorios ilegales, por lo que ha quedado desactivado el punto negro de venta de droga.

La investigación, desarrollada de forma conjunta entre los agentes de ambas comisarías, comenzó hace mes y medio en Toledo cuando tuvieron conocimiento de que dos varones residentes en esta provincia estaban suministrando estupefacientes a un contacto afincado en la localidad madrileña.

A medida que avanzaron las pesquisas, los agentes averiguaron que la vivienda de Arroyomolinos constituía un punto negro de venta. Allí habrían instalado el material necesario para elaborar cocaína y marihuana, para posteriormente distribuir la droga a nivel nacional.

La operación culminó el pasado 14 de junio cuando la Policía consiguió detener a los seis integrantes del grupo en el momento en que dos de ellos, procedentes de Alicante, se habían desplazado hasta Madrid con el fin de hacerse cargo de una partida.