Desalojo, sin detenidos, de una vivienda ocupada en Tetuán

  • Los siete ocupas abandonaron la vivienda tras la intermediación de una empresa especializada en desocupación 
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Desalojo de un edificio en Valdeacederas, en el distrito de Tetuán. Tras 10 horas de ocupación en el inmueble, los 7 okupas han abandonado el edificio a la una y media de esta madrugada, mientras en la calle han sido apoyados por un nutrido grupo de compañeros que trataban de evitar su desalojo.

El desalojo, finalmente, se ha consumado sin detenidos y de forma pacífica. Se ha llevado a cabo por la intermediación de una empresa especializada en desocupación, contactada por el propietario del inmueble, y gracias a la presencia de la Policía Nacional.

Los okupas realizaron un boquete en la puerta para acceder. En el edificio vivía un vecino de unos 80 años, el propietario, que decidió marcharse porque "estaba recibiendo amenazas por grupos de chavales". Para evitar nuevas entradas ilegales, dos personas vigilarán la entrada.

Uno de los vigilantes declara que los okupas "entraron muy rápido, han esperado a que se vaya la persona mayor para romper la cerradura e ingresar dentro". "Pensábamos que eran tres o cuatro personas, pero al final eran siete".

"El señor tuvo que irse por la presión y al irse han aprovechado para entrar". En la entrada puede observarse "basura y muebles apilados que no estaban antes", explica el vigilante. "Con la orden de la Policía ya sabemos que no podrá ingresar ninguna persona y quedará todo cerrado".

Mejores Momentos

Programas Completos