Desalojan un edificio de Lavapiés por riesgo de derrumbe al reventar un pilar

  • Ubicado en el número 29 de la calle Ave María, el Samur Social va a realojar a una familia de tres miembros que no puede regresar a su casa al existir "riesgo grave"

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado este lunes un edificio de viviendas de Lavapiés al existir un "riesgo grave" estructural por haber "reventado" un pilar de la planta baja del inmueble.

Según detallan fuentes de Emergencias Madrid, se trata del edificio sito en el número 29 de la calle Ave María, y alberga un total de 20 viviendas.

De entre los vecinos afectados, el Samur Social va a realojar a una familia de tres miembros que así lo ha solicitado.

Los bomberos han acompañado a algunos vecinos a recoger medicinas o mascotas, dado que, por el momento, no pueden regresar a sus casas por motivos de seguridad.

También han estado trabajando junto con técnicos del área municipal de Desarrollo Urbano, que han asumido las labores para asegurar el edificio.

Por su parte, la Policía Municipal ha retirado varios vehículos estacionados en la calle Esperanza para evitar que sufrieran daño, ha cortado la calle y ha redirigido el tráfico de la zona.