Desalojan el poblado de Cristo Rey en el que residían 69 rumanos

  • Asentados ilegalmente desde hace meses

La Policía Nacional ha desalojado a 69 rumanos que desde hace meses vivían en un asentamiento ilegal levantado en un solar vacío propiedad de la Universidad Complutense de Madrid muy cerca de la plaza de Cristo Rey, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Así, este jueves, entre las 7 y 7.45 horas, se ha procedido al desalojo del asentamiento ilegal ubicado entre la calle Isaac Peral, plaza de Cristo Rey y avenida de los Reyes Católicos dando cumplimiento a lo ordenado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid. El desalojo se ha llevado a cabo con "total normalidad" y sin "ningún incidente", ha explicado el mismo portavoz.

En total, han sido desalojadas 69 personas adultas de nacionalidad rumana, los cuales han sido informados de las opciones que tenían a su disposición. En concreto, se les ha explicado que todos tenían una plaza reservada en distintos albergues municipales de la capital. Posteriormente los desalojados han abandonado el lugar de forma pacífica.

Este asentamiento ilegal había despertado el malestar de los vecinos, que aseguraban que las condiciones en las que vivían los rumanos eran lamentables: sin agua y rodeados de basura. Además, al carecer de gas, encendían fogata en el solar, con su consiguiente riesgo.

La Universidad Complutense lleva tiempo intentando vender este solar vacío, muy cerca de la Residencia de Profesores de esta universidad, de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínico San Carlos.