Desalojan un edificio en Móstoles por el derrumbe de una escalera interior

  • Se trata de un edificio de cuatro plantas en el número 4 de la calle Rio Manzanares donde se estaban realizando trabajos para la instalación de un ascensor 
  • No ha habido que lamentar heridos aunque 16 familias han sido desalojadas
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Un edificio de cuatro plantas situado en la calle Río Manzanares de Móstoles ha tenido que ser evacuado de urgencia después de que un tramo de la escalera interior se haya derrumbado durante los trabajos de instalación de un ascensor, aunque no ha habido que lamentar heridos.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este viernes, en el número 4 de la calle Río Manzanares, cuando el lateral derecho de la escalera interior del edificio ha cedido y se ha derrumbado mientras los trabajadores procedían a la instalación de un ascensor, según han señalado a Efe fuentes municipales.

Según estas fuentes, el derrumbe ha afectado a la escalera del segundo, tercero y cuarto piso, aunque no ha habido que lamentar ningún herido, ni entre los operarios que se encontraban trabajando ni entre los residentes en el inmueble, los cuales han sido evacuados por precaución.

En total han sido 16 familias las desalojadas del edificio que relataban en Madrid Directo como habían vivido la situación.

Efectivos de Protección Civil han atendido a los vecinos evacuados mientras los Bomberos de la localidad inspeccionaban el edificio para comprobar si la estructura había quedado dañada.

El Ayuntamiento de Móstoles ha ofrecido alternativas habitacionales a los vecinos desalojados que no han encontrado acomodo en viviendas de familiares, ya que los trabajos de reparación pueden demorarse durante un mes.