El centro cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez ha sido desalojado tras producirse un incendio en un cuadro eléctrico, que ha provocado la emisión de humo que se ha extendido a varias alas del edificio.
El fuego se ha originado en el cuadro de la luz situado junto a la biblioteca Álvarez de Quindós, pero ha sido rápidamente sofocado, por lo que las llamas no se han extendido a la biblioteca. No obstante, los bomberos han considerado que lo mejor era desalojar el inmueble, debido a que el humo se había propagado por varias salas.
El incendio se ha producido hacia las dos de la tarde, siendo desalojados los trabajadores del centro y los usuarios que se encontraban en alguno de los departamentos que alberga el edificio.
El centro permanecerá cerrado durante la tarde de hoy y tras la evaluación de los daños se verá si mañana a primera hora vuelve a reabrirse. Aunque el fuego no ha sido muy aparatoso sí ha congregado la afluencia de curiosos, así como de distintos concejales de la corporación que han acudido a interesarse por la situación.
En estas fechas son muchos los jóvenes que acuden a la Sala de Estudios José Luis Sampedro, ubicada en el centro, para estudiar de cara a los exámenes finales.
El Centro Cultural Isabel de Farnesio alberga, entre otros servicios, además de la biblioteca, el auditorio Joaquín Rodrigo, donde tienen lugar conciertos y representaciones teatrales, el Archivo Municipal, la Escuela de Música Joaquín Rodrigo, la Comisión de Escolarización y varias dependencias del Ces Felipe II.
El edificio, que albergó las Cocheras de la Reina Madre, fue rehabilitado y se inauguró en 1992 como centro cultural. Parte de sus instalaciones básicas, como la luz o la calefacción, han tenido algunos problemas en los últimos meses.