La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado viernes dos locales, uno ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca y otro en Chamartín por un aforo que superaba en casi tres veces el permitido.
Según ha informado la Policía Municipal a Europa Press, el desalojo, que se llevó a cabo sobre las 22 horas, se debió "únicamente" al exceso de aforo, pero en ninguno de los locales había menores o más deficiencias.
El local de Moncloa tenía un aforo de 99 personas. Cuando finalizó el desalojo, que transcurrió con "normalidad", la Policía contabilizó en el `establecimiento a 272 personas.
Por su parte, el aforo del local de Chamartín era de 71 personas y lo estaban ocupando 196.
El Ayuntamiento hace varios tipos de inspecciones, las regulares --en locales de mayor afluencia-- con visitas por parte de la Policía para ver la sala y comprobar si las salidas de emergencia son las adecuadas, por ejemplo; otras que responden a campañas concretas, como en las fiestas de Nochevieja; y otras fuera de todo tipo de aviso y control, para ver si se está desarrollando la actividad conforme a las normas (tiene que ver más con el control de aforo).