La Policía Municipal de Madrid ha informado hoy del desalojo esta madrugada de dos locales de ocio, uno en San Blas y otro en Tetuán, donde había numerosos menores de edad y donde los agentes hallaron evidencias de consumo de drogas.
Según una fuente de este cuerpo policial de Madrid, en ambos casos han sido las quejas de los vecinos las que han motivado la presencia de las patrullas de la Policía Municipal y de unidades del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias (SAMUR), aunque estas últimas no han tenido que atender a ninguna persona.
En el caso de San Blas, se trata de un bar en el que los agentes tardaron en entrar porque estaba el cierre echado y no abrieron de inmediato con el argumento de que se estaba celebrando una fiesta privada.
En el interior, según la fuente, había 23 personas, nueve de ellas menores de edad y entre estas últimas tres menores de 16 años.
Los agentes, que encontraron evidencia del consumo de drogas, alcohol y tabaco, procedieron a contactar con los padres de los menores de edad, desalojaron a todos los ocupantes del bar y formularon una denuncia por permisión o tolerancia de actividades ilegales.
En el caso de Tetuán se trataba también de un bar con aforo para 50 personas donde los agentes han hallado a 91 personas, 50 de ellas menores de edad.
Este bar también ha sido desalojado y denunciado por el incumplimiento de varios puntos de la normativa.