Desalojado el CaixaForum tras precipitarse una mujer por el hueco de la escalera

Una mujer ha perdido la vida tras caer este lunes por el hueco de una de las escaleras del Caixaforum, que ha sido desalojado para facilitar la actuación de los servicios de emergencias, según fuentes sanitarias. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Samur- Protección Civil, que han practicado maniobras de reanimación a la mujer, de 59 años.

Según la investigación de la Policía Nacional, la mujer se suicidó, tal y como ha podido comprobar con las imágenes de las cámaras de seguridad del centro cultural. La mujer iba sola y con documentación

El desalojo se produjo en las instalaciones del Caixaforum, al término de un acto en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, presidido por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y con la presencia de siete ministros, en el que se entregaron los reconocimientos a la Igualdad 2019 que concede el Instituto de la Mujer.

Los ministros tuvieron que salir por otra puerta, ya que el Samur estaba atendiendo a la víctima, para no interrumpir las labores que estaba llevando a cabo el personal sanitario.

Fuentes de Obra Social la Caixa han confirmado que la mujer fallecida se encontraba de visita, no en el acto.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CaixaForum