Derek Manuel es el primer bebé en nacer en 2018 en Madrid

  • El niño, de padre español y madre nigaragüense, nació en el Hospital Gregorio Marañón a las 00.18

Derek Manuel, un bebé de 3,680 kilogramos, ha sido el primer niño en haber llegado al mundo en 2018 en la Comunidad de Madrid, a las 00.18 de la madrugada del día 1 de enero.

El niño, de padre español y madre nigaragüense, nació en el Hospital Gregorio Marañón y llegó un día antes de lo previsto, según ha señalado su progenitora, Karen Herrera.

"Estábamos esperando a ver si nos comíamos las uvas o no, y al final no nos las hemos comido", ha dicho la mamá del bebé, su tercer hijo, que ha nacido en parto natural.

Karen ha asegurado que todo ha sido "muy rápido" y que Derek Manuel está "sanito". "Es buenísimo, no se despierta", ha señalado.

A su padre, Joaquín López, no le dejaron cortar el cordón umbilical, aunque "lo hubiera hecho", ha comentado.

Cuando su mujer le llamó porque "tenía contracciones", se encontraba en el aeropuerto, donde trabaja.

Joaquín se ha mostrado un poco "enfadado" porque La Caixa había anunciado que daría 2.000 euros al primer bebé que naciera en Canarias. "¿Qué pasa, que en la Comunidad de Madrid no nacen niños?", ha dicho entre risas.

En su caso, Derek Manuel es su cuarto hijo, por lo que ya están más que acostumbrados a cambiar pañales. "Somos unas máquinas", ha recalcado.

Derek ha sido el primer bebé que ha nacido en el hospital Gregorio Marañón el día 1 de enero, pero no ha sido el único. ha habido siete nacimientos durante toda la noche, que ha sido "intensa", pero suele ser "el ritmo habitual", ha asegurado Rocío Rivas, matrona del centro.

Se produjeron dos partos "casi a la vez", pero luego ya fueron "más espaciados", ha dicho la matrona, que ha indicado que todos los niños han nacido "bien".